Todas las cosas más intrascendentes que me pasan en Bélgica...
Wednesday, January 24, 2007
Sunday, January 21, 2007
Saturday, January 20, 2007
Friday, January 19, 2007
Es raro... por primera vez estoy sintiendo que mi cuerpo se adapta a Bélgica... hay cosas que no sé cómo explicarlas, que se sienten... y yo al principio estaba preocupada, porque estaba siempre cansada... recién ahora, cuatro meses y algo después estoy sintiendo que mi cuerpo se va adaptando y que puedo volver al ritmo de siempre... pero, por otro lado, me pasa algo rarísimo, que lo cuento acá y me miran raro... Yo a veces siento las cosas un anio después de nuevo... A ver, cómo les explico: si yo fui muy amiga de alguien en primavera, la primavera siguiente capaz me acuerde de esa persona de nuevo, sin darme cuenta, por un olor, mientras espero el colectivo o mientras cocino una salsa de tomate. Son cosas que me pasan, que las siento en el cuerpo, qué sé yo cómo carajo explicarlo. Y yo ahora estoy en pleno invierno belga, y media parte de mi cuerpo está en Nueva Atlantis, siento el aire, el clima (??) las calles de Mar de Ajó, la playa, el viento, el sol. Y bueno, no sé, algo así, hiper sutil, como siempre.
Otra cosa que me pasa... justo en la época que a veces siento que mis ilusiones decaen más, como nunca, creo que estoy aprendiendo lo que es la palabra ilusión. Neus me dijo sobre algo particular que estabamos hablando: No perder la ilusión; y yo me quedé con esa palabras dándome vueltas en la cabeza, ilusión, no perder la ilusión, Sartre diciendo que no hay aventuras, y yo creyendo que hay cada vez más, pero al rato sientiendo que el mundo se viene abajo, que los objetivos a largo plazo no existen más, que hay gente tan hermosa que te puede alegrar tanto la vida, y que hay gente tan de mierda que ni te miran a la cara cuando te los cruzás, o te miran impávidos sin siquiera mover una ceja, los muy hijos de puta, y yo sigo caminando por Bélgica, con huracán o sin huracán (total, ni me entero), con un caos absoluto, con mal humor a las 8 de la noche, "sonrisa estúpida" cada tanto (linda descripción de Neus), mensajes al celular, charlas filosóficas de medianoche, stress, mucho stress y ganas de salir adelante.
Besitos.
Sunday, January 14, 2007
Thursday, January 11, 2007
Esta es Neus, la espaniolita, que no siempre está con esa sonrisa, pero es tan transparente que cuando no lo está, ya sé que hay algo dándole vueltas por la cabeza. Ella dice que no se considera tan sensible como yo digo, pero pocas veces vi personas que fueran tan fuertes y tan frágiles a la vez. Neus es más adulta que muchos de nosotros, seguramente vivió más cosas que muchos de nosotros, pero no deja de morirse de miedo con una película de terror, enamorarse locamente, comer cosas que le gusta con una alegria que no puedo describir en palabras!, no deja de tener miedos, de tener alegrías, de tener expectativas y, especialmente, de tener ilusión. De buscar como loca el amor, la felicidad... Y las veces que estuve mal ella estuvo ahí, con algún té tranquilizante y siempre una palabra de ánimo... Y yo siento me siento feliz cuando ella me pide que la ayude y puedo compartir con ella tristezas, alegrías y locuras.
Bas es un muchachito taan raro que no se cómo lo puedo describir....No entra en ningún tipo de categorización... de seguro, uds no conocen nadie como él. Bas es un idealista. Me acuerdo un día que le dije: Me gustaría hacer algo que una mi placer con ayudar a los demás. Y el me respondió: Yo por el contrario querría hacer algo que aparte de ayudar a los demás tenga que ver con mi placer. Ese es Bas. El que me da clase de neerlandés los Domingos a la maniana, y las prepara con un amor que me da cargo de conciencia. El que se la pasa estudiando, porque está terriblemente obsesionado con su carrera. El Bas de las dudas existenciales. El Bas que no para de sorprenderme, con sus historias de cuando decidió ser vegetariano a los 14 y se les rebeló a los padres, el Bas cuasi anarquista en Holanda, el Bas que se mudó a vivir solo de muy joven, el Bas querido por todos, con el que tengo discusiones interminables y terriblemente interesantes sobre arte, cultura, política, costumbres, idiomas,vida general, y etcs.
Eso es todo por hoy, me voy a seguir "noctambulando" un poco más.
Every time it rains, it rains pennies from heaven
Don't you know each cloud contains pennies from heaven?
You'll find your fortune's fallin' all over the town
Be sure that your umbrella is upside down
~Nani~
Monday, January 08, 2007
Lunes 8 de Enero- 2007: Back to school!
Y sí... lo bueno dura poco... Asi que se terminaron mis vacaciones, y hoy volví a clase... por partida doble. A la maniana tuve con Zollman... fue bastante bien... NO bien... dije BASTANTE, ok?
Después volví por un rato, y estuve almorzando con Nurietta, que volvió!! Está habiendo un poco más de vida en este antro flemish...
Chat con mamá, as usual, siestita cortita... y a contrapunto!!! El profesor me debía una charla que yo le había pedido, asi que al rato de que llegué me dijo: vamos a tomar un café? Y nos fuimos a un café belga de por ahí, y estuvimos hablando largo rato de mis dudas vocacionales y so on... Estuvo buenísimo... en un momento me dijo:
"Si te proponen dirigir la Filarmónica de Berlín o una orquesta anónima pero de mejor calidad, cuál elegís?" Pregunta MUY malintencionada. Yo le respondí: "Partamos de que la situación hipotética es errónea, porque si fuera mejor, sería conocida. Pero bueno, digamos que elijo la orquesta anónima" :p Y la charla continuó por ese sinuoso camino estético-musical.
A la vuelta, me tomé el 13 y se dio la situación que al lado mio se sentó una chica que estaba yendo para el campus para anotarse en un idioma. Yo justo también tenía la intención de pasar hoy a averiguar, pero eso reafirmó más la cosa. Asi que fuimos juntas y, al igual que la vez que les conté de Francés, me hicieron ir a rendir el examen. Yo le dije al senior (de nuevo): No creo que pueda hacer más que nivel 1, aunque estuve estudiando un poco por mi cuenta... Y él me dijo: Si querés, intentá. E intenté, y quedé en nivel 2! Sí, muchachos, gracias a Dios y a Bas quedé en nivel 2 de Dutch! Yo tampoco lo puedo creer. Lo gracioso es que cuando rendís para francés (y posiblemente para todos los idiomas) te tiran como 70 preguntas y las tenés que hacer al toque... Acá cada 10 preguntas la computadora me preguntaba si quería parar un rato para descansar... jaja... me parece que me van a tener re mimada estos flemish... De hecho, hoy conocí mientras me anotaba a mi profesora, que ya largó hablándome en neerlandés (claro, muchachos, estoy en nivel 2, jajaja) y yo me cagué de la risa de la que se me viene venir.
Bueno, me voy a estudiar un rato, que hoy no toqué un libro (ni una batuta)
Besinios!
Wednesday, January 03, 2007
Tuesday, January 02, 2007
Labels: al
Monday, January 01, 2007
Cuando volvimos estuve ayudando a Franek a decorar el arbolito y sacando fotos. Al rato fue la cena de Navidad, que de hecho fue tempranísimo. Yo no me di cuenta porque no tenía reloj, y ya era de noche, pero a las 6 ya habíamos terminado de comer y todo!!!
Cena navidenia: Michal, Bartek, Kasia, Emilka, Mateusz, Franek, Ilona y Ola.
Para empezar trajeron un platito con algo que parecía hostias grandes, y que nos dieron a cada uno una, y que lo que tenías que hacer era dar un pedacito a cada miembro de la familia deseándole algo bueno, y después comerte ese pedacito que te dieron, sólo o con miel. Yo la estaba flasheando. Después vino la cena propiamente dicha, con muchos platos típicos, de los cuales tenía que probar todos, aunque sólo fuera un poco (es una costumbre parece).
Cantamos villancicos, lo cual me pareció hermoso, y estuvimos ahí por un rato más.
Ahora, para las seguidoras de este blog, miren qué bomboncito es mi sobrinito polaco!
Bueno... sigamos con lo que nos corresponde. Después de la cena nos fuimos a dormir un rato, y alrededor de las 11 salimos para la Misa de Gallo. Muchíiisima gente, casi nos quedamos afuera, segunda misa de mi vida en polaco, pero lindo igual. Cuando terminó nos fuimos a la casa de Ania y Kasia, y nos quedamos todos a dormir ahí.
To be continued........
En el capítulo de maniana: conozco a un soldado comunista ruso con el que tengo un amor apasionado, cruzamos la frontera, nos morimos de frío en la Siberia, me hacen un torniquete en la pierna izquierda. Finalmente él muere congelado, y yo decido dejarme de pelotudear en la computadora y estudiar un poco de una vez por todas.
Besos...
~Nan~