Todas las cosas más intrascendentes que me pasan en Bélgica...

Sunday, January 14, 2007

Yo aquí, in Belgium, as usual... reportándome una vez más... Es la 1 y media pasadas de la maniana, estoy escuchando el tercer movimiento de Los Pinos de Roma una y otra vez... La poca luz de mi cuarto y Los Pinos de Roma crean una atmósfera rara... Tambien mientras escribo me estoy secando el pelo. Ahora pienso leer un poco e irme a dormir. Maniana ya es día de semana y todo vuelve a empezar una vez más.
Me han dicho por estos días que ya no me río como antes, que estoy seria. Eso, claro, no es 100 por ciento real, porque cuando estoy en la cocina o acompaniada en general hago chistes y todo, pero puede ser cierto que estoy más pensativa, más en una búsqueda (quién sabe de qué)... capaz no es así, qué sé yo... Capaz el clima, las nubes, la lluvia me están transformando...
Es loco en lo que se volvió este blog. De ser un espacio visitado por mucha gente, y con una Nani saltarina escribiendo alegrías belgas (que aunque siempre eran reales, no siempre ponía todo, como ahora, claro), de golpe pasó a ser un diario íntimo, algo que casi nadie lee, o si lo leen, se ocultan en el anónimato, ya nadie firma, están ahí pero no están... Y eso es lo que quizás hace que yo escriba posteos como este, que posiblemente sean más aburridos, menos sensatos, menos todo, pero que no están destinados a nadie, y que van a parar a un sitio público de pura casualidad.
El viernes fui a merendar con Alejandro. Como siempre, fue una alegría verlo. Tomamos mates en una pava muuy de campo, comimos una torta de miel untada con dulce de leche, y cuando la probamos nos moriamos de la risa de la alegría; yo quería sacarnos una foto en ese momento. Mi vida en Bélgica me recuerda mucho a Cortázar y su "Rayuela", Oliveira en París, Nani en Bruselas. Lo que es extraniar, pero no de una forma normal, como todos dicen que extranian. Uds saben que en general no me gustan las "formas normales".
Voy a agregar algo que me mandó Neus por mail que me pareció hermoso, y que da para pensar un poco:
"No he tenido aventura. Me sucedieron historias, acontecimientos, incidentes, todo lo que se quiera. Pero no aventuras. No es cuestión de palabras; comienzo a comprender. Hay algo que, sin darme cuenta, me interesa más que nada. No era el amor, Dios mío, no, ni la gloria, ni la riqueza... Era... En fin, me imaginé que en ciertos momentos mi vida podía adquirir una cualidad rara y preciosa. No se necesitaban circunstancias extraordinarias, yo pedía un poco de rigor. Mi vida actual nada tiene de muy brillante; pero de vez en cuando, por ejemplo al escuchar música en los cafés, yo miraba hacia atrás y me decía en otros tiempos, en Londres, en Meknes, en Tokio conocí momentos admirables, tuve aventuras. Acabo de saber de ponto, sin razón aparente, que me he mentido durante diez años. Las aventuras están en los libros. Y, naturamente todo lo que se cuenta en los libros puede suceder de veras, pero no de la misma manera. Era esa manera de suceder lo que me interesaba tanto." "La náusea". Sartre
Hermosísimo texto.
En 16 días aterriza mi madre, mi primer visita en estos 4 meses... y qué visita! Vamos a estar horas en cafés belgas recuperando todo el tiempo perdido. Antes tengo ensayo de una Serenata de Mozart, y durante su estadía tengo que dirigir la Sinfonía 39, sinfonía histórica en mi vida para toda la vida. Y ella va a estar cuando la dirija!! :)))
Ahora me voy a cerrar con mis cosas y leeré un rato.
Ya volveré. Por lo pronto sepan que estoy bien, un poco cansada, un poco perdida, un poco filosófica, un poco sensible, un poco rara. Y... puff, se acabó.

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

ya no parece que podamos hacer mas comentarios¿puede ser que se haya llenado el blog?

10:10 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pues a mi me gusta más el blog con forma de diario íntimo, es más bonito. Un beso!

11:32 AM  
Blogger Casper said...

Coincido con Neus. Besoss,

Dan

4:19 PM  
Anonymous Anonymous said...

errorrr, si estamos, siempre!!!
TQM

Ali

8:20 AM  
Anonymous Anonymous said...

No dejo de leer un solo dia tu blog Besos tia Nelly

1:04 PM  

Post a Comment

<< Home