Todas las cosas más intrascendentes que me pasan en Bélgica...

Thursday, January 11, 2007

Son las 2 pasadas de la maniana, dentro de un poco mas de 6 horas entro en una clase, pero todavía no me fui a dormir... o sea, voy a dormir algo asi como 3 o 4 horas... Pero estoy chateando con alguien que andaba con ganas de hablar, escuchando Billie Holiday, tomando capuccino... y bueno, la noche va pasando. No estoy últimamente con un ánimo muy especial... Mis padres se esfuerzan cada día por verme bien; ponen la cámara web, y me dicen : "Estás con carita triste! No te reís tanto como antes" Dios, si ellos supieran cuánto los quiero...


Cuestión que no hay mucho por escribir, la vida sigue como siempre...


Pero have un tiempo andaba con ganas de escribir sobre dos personitas que conocí gracias a este viaje... Uds ya escucharon nombrar de ellos hasta el hartazgo, pero hoy vamos de nuevo... Ellos son Neus y Bas... Los dos son más chicos que yo, pero en la mayoría de sus actitudes no lo parecen... Vamos por partes:



Esta es Neus, la espaniolita, que no siempre está con esa sonrisa, pero es tan transparente que cuando no lo está, ya sé que hay algo dándole vueltas por la cabeza. Ella dice que no se considera tan sensible como yo digo, pero pocas veces vi personas que fueran tan fuertes y tan frágiles a la vez. Neus es más adulta que muchos de nosotros, seguramente vivió más cosas que muchos de nosotros, pero no deja de morirse de miedo con una película de terror, enamorarse locamente, comer cosas que le gusta con una alegria que no puedo describir en palabras!, no deja de tener miedos, de tener alegrías, de tener expectativas y, especialmente, de tener ilusión. De buscar como loca el amor, la felicidad... Y las veces que estuve mal ella estuvo ahí, con algún té tranquilizante y siempre una palabra de ánimo... Y yo siento me siento feliz cuando ella me pide que la ayude y puedo compartir con ella tristezas, alegrías y locuras.



Bas es un muchachito taan raro que no se cómo lo puedo describir....No entra en ningún tipo de categorización... de seguro, uds no conocen nadie como él. Bas es un idealista. Me acuerdo un día que le dije: Me gustaría hacer algo que una mi placer con ayudar a los demás. Y el me respondió: Yo por el contrario querría hacer algo que aparte de ayudar a los demás tenga que ver con mi placer. Ese es Bas. El que me da clase de neerlandés los Domingos a la maniana, y las prepara con un amor que me da cargo de conciencia. El que se la pasa estudiando, porque está terriblemente obsesionado con su carrera. El Bas de las dudas existenciales. El Bas que no para de sorprenderme, con sus historias de cuando decidió ser vegetariano a los 14 y se les rebeló a los padres, el Bas cuasi anarquista en Holanda, el Bas que se mudó a vivir solo de muy joven, el Bas querido por todos, con el que tengo discusiones interminables y terriblemente interesantes sobre arte, cultura, política, costumbres, idiomas,vida general, y etcs.

Eso es todo por hoy, me voy a seguir "noctambulando" un poco más.

Every time it rains, it rains pennies from heaven

Don't you know each cloud contains pennies from heaven?

You'll find your fortune's fallin' all over the town

Be sure that your umbrella is upside down

~Nani~

0 Comments:

Post a Comment

<< Home