Todas las cosas más intrascendentes que me pasan en Bélgica...

Monday, January 01, 2007

(... Dankje Bas voor de boodschap in Neederlands...)
2007!!!!!


Con el comienzo del anio, una tarde hermosa en Bruselas, unos pancitos con manteca y capuccino polaco, me dispongo a escribir rápidamente antes de irme a estudiar (cualquier excusa es buena para no estudiar) los primeros días de mi estadía polaca. Como ya les dije, no voy a entrar en muchos detalles, que quedarán para mi familia, y no voy a subir las alrededor de 300 fotos porque no tengo ganas, espacio, tiempo ni intención ;).



El 22, después de ordenar mi pieza y hacer cosas varias, salimos con Bas a la Estación del Norte alrededor de las 6 y pico de la tarde. El colectivo tenía que salir supuestamente a las 7.30, pero se atrasó y salimos como 2 horas más tarde. Este fue el momento más complicado, se podría decir, del viaje, porque teníamos que esperar afuera, y hacía un frío como nuncaaa!! Yo no paraba de dar vueltas, no sabía qué hacer!! Por fin llegó el bendito micro polaco y salimos.



Alrededor de la 1 o 2 de la maniana el colectivo paró en algún lugar perdido en Alemania para que vayamos a estirar las piernas y tomar algo. A primera vista, y a pesar de estar un poco dormida, me dio gracia: era un lugar en el medio de la ruta con unas luces rojas que decían Motel. Dije: Madre, dónde nos han traído. Pero resulta que los moteles con luces rojas en el medio de la ruta en alemania son lugares normales donde podés tomar café y rosquitas. La vidaaaaa!!!


Cuestión que fuimos con Bas, y me compré un donout... Si vieran la emocioón que me agarró cuando vi el Apfelkuche... Bas me dijo, sorprendido: "Pero... en Argentina no tienen pastel de manzanas?" "Si, tenemos, pero no tenemos Apfelkuche"... Los que no me conozcan me tildaran de tilinga, los que me conocen se les caerá una lágrima de la emoción.



Cerca de las 7 de la maniana llegamos a Berlín. Apenas nos bajamos de un bus subimos directo al otro que nos estaba esperando, asi que no tengo gran cosa que contar.



La primer parada polaca habrá sido alrededor de las 12 o 13 del 23. Ahí nos tomamos un café en la estación y nos sacamos una foto, pero salí tan fea que no la voy a subir ni loca. La dignidad ante todo.


Cuando llegamos estaban Anna y el padre esperando a Bas, y Ania, Ola y Michal esperandome a mí. Asi que saludé, y me subí a otro auto, y... alrededor de 5 horas más de viaje!!! Andaba necesitando un crayoncito..............



Cuestión que paramos por el camino, y comimos una primer comida polaca, y después seguimos rumbo a lo de Aleksandra.


Cuando llegamos conocí a:


Franek e Ilona Dworniczak, padres de Michal, Bartosz, Aleksandra y Mateusz Dworniczak. Junto con ellos estaban Kasia, esposa de Bartosz, y Emilka, hija de ambos, y una chica que no recuerdo su nombre, novia de Mateusz.



Asi que bueno, comimos té con torta, hablamos, y no mucho después nos fuimos a dormir. A Ania la vino a buscar su padre, asi que también lo conocí a él.



El 24 a la maniana fuimos a misa. A la tarde Michal nos llevo a Aleksandra, Mateusz y yo a un lugar cerca, que es como un castillo con un parque alrededor hermoso. Sacamos unas fotos muy simpáticas, pero subo una de las que más me gusta:



Cuando volvimos estuve ayudando a Franek a decorar el arbolito y sacando fotos. Al rato fue la cena de Navidad, que de hecho fue tempranísimo. Yo no me di cuenta porque no tenía reloj, y ya era de noche, pero a las 6 ya habíamos terminado de comer y todo!!!



Cena navidenia: Michal, Bartek, Kasia, Emilka, Mateusz, Franek, Ilona y Ola.


Para empezar trajeron un platito con algo que parecía hostias grandes, y que nos dieron a cada uno una, y que lo que tenías que hacer era dar un pedacito a cada miembro de la familia deseándole algo bueno, y después comerte ese pedacito que te dieron, sólo o con miel. Yo la estaba flasheando. Después vino la cena propiamente dicha, con muchos platos típicos, de los cuales tenía que probar todos, aunque sólo fuera un poco (es una costumbre parece).


Cantamos villancicos, lo cual me pareció hermoso, y estuvimos ahí por un rato más.


Ahora, para las seguidoras de este blog, miren qué bomboncito es mi sobrinito polaco!


Bueno... sigamos con lo que nos corresponde. Después de la cena nos fuimos a dormir un rato, y alrededor de las 11 salimos para la Misa de Gallo. Muchíiisima gente, casi nos quedamos afuera, segunda misa de mi vida en polaco, pero lindo igual. Cuando terminó nos fuimos a la casa de Ania y Kasia, y nos quedamos todos a dormir ahí.

To be continued........

En el capítulo de maniana: conozco a un soldado comunista ruso con el que tengo un amor apasionado, cruzamos la frontera, nos morimos de frío en la Siberia, me hacen un torniquete en la pierna izquierda. Finalmente él muere congelado, y yo decido dejarme de pelotudear en la computadora y estudiar un poco de una vez por todas.

Besos...

~Nan~

0 Comments:

Post a Comment

<< Home