Todas las cosas más intrascendentes que me pasan en Bélgica...

Wednesday, December 13, 2006

Miércoles 13 de Diciembre
Hoy fue un día tranquilo y, sin embargo, me siento re cansada... Será porque no almorcé casi y no tuve merienda, y ahora estoy esperando que esté lista la tortilla de papas de la cena, asi que capaz mi estómago me está pasando factura.
A la maniana me fui a llevar los papeles para el permiso de trabajo, pero al lugar que fui me rebotaron a otra oficina en la Estación del Norte, y ahí me rebotaron hasta maniana porque no les gustó uno de los papeles... grrrrrrrrrr....
De ahí me fui para el conservatorio, y estuve estudiando un rato la Serenata de Mozart que se viene en Enero. Después me fui un rato a un ensayo de música contemporánea que me invitó Ariel. El ensayo duró alrededor de 10 minutos, asi que nos fuimos a tomar un café con Ariel al Sablon; y nos colgamos tanto hablando de la vida en Bélgica, planes, orquestas, Buenos Aires, música y chusmerios varios, que no me di cuenta y se me hizo tardísimo. No me acuerdo si les conté ya quién es Ariel, pero creo que no. Si ya lo hice, disculpas. A ver:
Un día estaba en el conservatorio en la salita que tenemos para estar cuando no tenemos clases, donde hay computadoras y máquinas de bebidas, café y snacks (suena poderoso, pero es bastante más normal de lo que se imaginan), y escucho alguien que dice algo así como: "Y sí, porque esta mierda!"'""'!!('èé§'!(é'" Yo dije al instante: es argentino. Y no me pude concentrar más en mi conversación con el otro chico. Me le acerqué, pero la verdad es que en un primer momento no tuve una gran impresión de él. Pero lo importante es que resultó ser un ex músico de la Libertador, y que los dos somos los únicos argentinos estudiando en el Conservatorio de Bruselas. Resultó ser también que toca en el ensamble que dirigimos para la clase, asi que bueno... nos volvimos a hablar un par de veces más, y fuimos pegando un poco más de onda. Cuestión que ahora está todo bastante bien, y me aconseja sobre cómo le parece que puedo mejorar mis ensayos, y charlamos en argentino en serio (con ""che, boludo" incluídos), nos contamos mil y un chusmerios de la Libertador y de la Académica, etc. Es interesantísimo porque él tiene una historia muy similar a la mía en lo que respecta a trabajo en la música en Argentina. Los dos tocabamos en la Libertador, los dos quisimos entrar en la Académica y no pudimos, y lo sentimos en ese momento como una frustración enorme, y ahora lo vemos desde acá y lo charlamos en un café muy bonito en una esquina del Petit Sablon, en Bruselas. Las vueltas que tiene la vida, carajo mierda.
Ya volví de cenar, pero todavía estoy cansada, asi que no era la comida... me parece que me voy a dormir... pero antes les termino de contar.
Después de ahí me fui con Ariel a la Biblioteca Flemish, donde me encontraba con Bas, que ahora es mi nuevo profesor de idiomas, porque nos dimos cuenta que mi francés va realmente lento, y aparte decidió ayudarme con mi neerlandés. Asi que fuimos a buscar los libros con los que vamos a trabajar, y nos trajimos dos manuales que están bastante buenos. Empezamos el fin de semana.
Después vine acá y... nada. Ahora me iré a leer algo y a dormir.
Me preguntan cómo me fue con el Stravinsky? Bueno, estuvo bastante bien. El Viernes tengo el segundo y último ensayo. Y las críticas fueron interesantes. También hicimos el principio de la 5ta de Beethoven y me salió como el culo. Cosas de la vida.
Bueno, ya es suficiente por hoy. Besitos, y hasta maniana.

1 Comments:

Blogger Casper said...

Amor!! Que bueno que esté todo bien!!!! Ojalá tengas ya el papel en tus manos!!!! Lástima lo de Beethoven... Pero bueno, si Stravinsky va, ya es un gran avance!!! Espero que podamos hablar mañana. Un beso grande naniiiiiiii
te amoooooooooooo

Dan

6:08 PM  

Post a Comment

<< Home