Todas las cosas más intrascendentes que me pasan en Bélgica...

Tuesday, December 12, 2006

Martes 12 de Diciembre

Ayer a la noche fui a la cocina y me lo encontré al Bas leyendo cuentos de Cortázar en holandés... Y yo terminé hoy de leer un libro de Harry Mulisch en espaniol... Obviamente, las coincidencias no existen. Es parte de lo lindo de compartir culturas.
Para que no quede en el olvido, les transcribo un fragmentito:
" La luz, sí, pero la luz no es sólo la luz. Quiero decir... verás: un día quise escribir un poema en el que la luz se comparara con el amor, mejor dicho, el amor con la luz. Lo cual es perfectamente posible también, por supuesto, es perfectamente posible comparar el amor con la luz, quizás sea más bello, ya que la luz es más antigua que el amor. Los cristianos dicen que no, pero, bueno, los cristianos son los cristianos. (...) En aquel poema me proponía comparar el amor con esa luz que, inmediatamente después de haberse puesto el sol, se ve posada a veces en los árboles: esa luz mágica. Es la luz que irradia alguien que ama a otro. El odio es oscuridad, y eso no está bien."
Harry Mulisch- "El atentado"- Amsterdam, enero-julio de 1982
Hoy tuve mi primer ensayo de Stravinsky y estoy cansada, quemadan, con hambre, y con ganas de mirar fijo a la pared durante por lo menos una hora.
Ya volveré a postear. Espero que éste les haya gustado. Sigue, pero es políticamente incorrecto, y ya saben que yo combato mis instintos políticos con fuerza, a pesar de que Marcos tiene toda la fe en que algún día voy a darme por vencida y, quién les dice, ese dia me transformaré en la primer presidente electa posta posta (María Estela de Perón no cuenta) de la Rep Arg. Hablando de todo un poco. Por qué le dicen Isabelita si se llama María Estela? A partir de ahora me pueden decir Juana de Arco, si tienen ganas.
Me voy a comer un par de waffles con café con leche, que hoy mi frugal almuerzo fue un yogurcito y un capuchino de máquina con Ariel, que me hace el aguante cada vez que tengo que dirigir. Al final me sorprendió ese chico... otra vez yo y mis prejuicios!!!
Besitos.

1 Comments:

Blogger Casper said...

Amorcitoooo!!!!! ¿Cómo te fue en el ensayo????? Espero que podamos hablar prontoo!!!! Te extraño muchísimo. Un beso grande. Te amo!!!

Dani

6:25 PM  

Post a Comment

<< Home