Todas las cosas más intrascendentes que me pasan en Bélgica...

Friday, September 29, 2006

Vrijdag 29- September
(tengo sueño y dolor de cabeza)
Aloha!! Como va? Ni el dolor de cabeza ni nada van a hacer que deje de actualizar mi blog!!
Ayer tuve reunion con el ombdsman y mi primer clase de contrapunto (ya tengo un bajo continuo para hacer, mamma mia!!)... Despues estudie un rato piano y me volvi para aca... Pero al subte no se le ocurre mejor idea que quedarse en el medio del camino y decir que ese era el final del recorrido y que todos se tenian que bajar... Obvio, yo no entendi nada, pero vi que todos se bajaban, y el chico que estaba sentado al lado mio me "tradujo" lo que estaba pasando... "AND HOW DO I GET TO SIMONIS??????"... Cuestion que el tambien iba para ahi, asi que me fue guiando... Nos tomamos un tranvia (ootro tranvia), despues un subte (oootroo subte), nos confundimos de linea y nos fuimos para el otro lado, asi que hubo que volver, y finalmente llegamos a Simonis, donde cada uno se tomo un colectivo para su respectivo lado... Asi que tuve OTROOO tour por Bruselas, y conoci un belga, que es raro cruzarse uno por aca (y no es chiste, jaja). No era flamenco igual... Y tampoco hablaba bien ingles, asi que casi no nos comunicamos, jaja.
Despues me fui a anotar al curso de frances, y me mandaron a hacer un examen. Dijo: "Para que, si no se un catzo", pero parece que es obligatorio, asi que... Te sentabas frente a una compu que te hacia preguntas. Primero, de cultura general y cosas bizarras, tan disimiles como:
1) ¿Cual es la capital de Belgica?
- Disneylandia
- Bruselas
- Nueva Atlantis
- NS/NC
2) ¿Que cantidad de habitantes tenia Belgica en 2002?
-1.256.987
-1.256.988
-1.256.989
-NS/NC
Bue... son flemish, que le vamos a hacer...
Despues venia el examen de frances propiamente dicho, que eran 70 preguntas con tiempo cronometrado, que variaba desde cosas para escuchar, analisis de textos cortos o gramatica. Cuando me dieron los resultados, me habia sacado 11/70. Cuestion que entre al nivel 2, o algo asi!! Cuando me estaban inscribiendo le digo a la señora... "PERO YO NO SE NADAAA, lo que respondi bien lo hice por logica con mi idioma!!!"... Señora: "Y bueno, si te cuesta demasiado te cambiamos al otro"... Ok! Buena onda! Asi que mañana a las 8 y media de la matina (!!!) empiezo mi curso de frances!! La buena noticia: es en el lugar donde vivo!! O sea, dentro de poco voy a dejar de salir a la calle. Lo digo en serio. Si no fuera porque el Conservatorio y el Supermercardo estan afuera...
A la noche fui a un ensayo de un coro, y volvi alrededor de las 11!! Puf, que embole... Pero por suerte me esperaba Dr Phil, con un especial sobre la belleza femenina y el-amarse-como-uno-es-sin-cirugias-bah-cada-tanto-algunita. Estuvo terriblemente patetico. Cada vez me gusta mas ese programa.
Y despues me fui a leer un rato en frances y a dormir. Y hoy me levante temprano para estudiar piano (fucking piano, es tan dificil) y ahora no veo del sueño. Creo que me voy a dormir un rato, porque aparte estan organizando una fiesta en la cocina hoy a la noche. Santo Dios.
Me vuelvo a reportar el Lunes, capaz con fotos.
Besiños!!

5 Comments:

Blogger Casper said...

tranquillité mon amour!! Al menos tenes muchas cosas para hacer que te obligana dejer de escuchar miranda! : P Bueno, espero que tengas un lindo fin de semana y ojo con tomar mucho tequila... Bassiers!!!!

Dani

11:04 AM  
Anonymous Anonymous said...

chiquis, al menos no te vas a aburrir en mucho tiempo. Son super divertidos tus posteos.
Te quiero mucho

Ali

11:38 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Anahí,perdon si no escribi antes pero desde el martes que no tuve tiempo de ller ni mis mails,son las semanas mas bravas del año.
10%!!!,espero sea una muy buena noticia y en varios sentidos,para mí,para nosotros es una ayuda y una alegría.
esta semana tengo "solamente2 3 conciertos antes de ir a APraguay donde tengo 2,pero con 2 orquestas diferentes y después empezan los examenes de dire en el Cosnerva,te iré contando a medida que pasen.
dale duro al piano,y el francés te servirá toda la vida,yo ni m di cuaenta que había aprendido alemán y nunca imginé lo que me iba a servir!muco mas con un idioma tan lindo y bastante mas usado como el francais.
Fuerza con tus blog y con todo,acordate de la máxima de gialrdo gialrdi,RIP que no era descansa en paz sino resisitir,insitir,persisitir...
Un beso muy grande.
Miguel gilardi

2:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

Nani:

Quiero felicitar por este medio a Daniel, que ha hecho importantes avances en su francés. Podemos notarlo en el hecho de que su comentario esta hecho mitad en castellano, mitad en galo.
En fin, besos!

2:46 PM  
Anonymous Anonymous said...

Querida/queridisima/adoradisima miaaaaaaaaaaaaaa!

Como andas? Yo aca, como es usual en mi vida ultimamente... a las corridas! (Pppfff me siento tan Anahi Dworniczak ultimamente... jajaja) Ya esta semana temino todos los papeles y tengo la reunion definitiva con el consul, q (espero) me diga la fucking fecha EXACTA del viaje, porque no se si te enteraste q primero viajaba el 29/9, despues lo pasaron para el 5 ó 6 de octubre, despues para el 11, al dia siguiente me lo pasaron para el 8, y despues... ay, me estan volviendo loca, ahora supuestamente viajamos a fines de octubre, el sabado me dijeron eso los coordinadores (es re viaje de egresados hablar de coordinadores, pero es asi), asi que cuando tenga fecha... me ire nomas, aunque si fuera por mi me voy hoy nomas, ya quiero dejar el papelerio y estar alla instaladisima, pero bueno... cada vez falta menos, de eso no hay duda!!! Son re copados los tipos con los que estuve reunida el otro dia... eso no se puede discutir... lo que si, hubo un solo tema que me preocupo: hablan muy cerrado y no se les entiende un carajoooo! Siiii, todo muy lindooo, el mismo idioma! el mismo idioma! pero hablan como si tuviesen una papa en la boca! el tema es q los profesores son cubanos, no argentinos, y si les entendi tan poco a estos que estan aca y q mas o menos estan acostumbrados al acentito porteño... no me quiero imaginar lo que va a ser alla!!! no voy a entender un carajooo! (igual, debo reconocer que el acento es lindo, mas alla de q no se les entiende, es lindo: oye chica! que tu debes acostumbrar el oido noma, pero eso se logra en un momentico! o aaaalgo asi me dijo despues de la quinta vez que le dije: eeeehhh??)

Nenaaaa, ya hace un mes que estas ahi!!! UUUNNN MEEEEEEEEEESSSS! paso rapido, o no?? Que es de la vida de Oscar, Madelon y Rose? todos tus seguidores ya nos habiamos encariñado con ellos... snif.

Cuando puedas, mandame un mail pedazo de tr... (no sigo porque lee mucha gente tu blog, hasta mi vieja!)

Te adorooooooooooooooo!!!

Te extrañooooooooooooo!!!

Marian*

11:46 AM  

Post a Comment

<< Home