Todas las cosas más intrascendentes que me pasan en Bélgica...

Friday, November 23, 2007

Feliz día de la música (atrasado!)
Bueno, ayer por diferentes razones no pude postear deseándoles a todos un feliz día de la música, pero eso no quiere decir que no haya estado pensando en eso, e inclusive haya hecho una especie de pequeno festejito: canté bien fuerte el Va Pensiero pensando en Don Giuseppe, un poco de la novena con dolor de muela (!), estuve todo el día en un ensayo de la sinfonía de Frank (belga, a propós!), y después, ya pasada la medianoche, brindé con vinito espanol con Lluc y Petko.
El otro día estaba sentada en el subte y, sin darme cuenta, iba cantando. Un senor que estaba sentado al lado mio me preguntó: "cantás??" Yo me quedé sorprendidísima, porque la verdad creo que ni siquiera era del todo conciente que estaba tarareando el va pensiero. Entonces le dije que sí, que cantaba en un coro. Y el senor se fue y me dijo: Bueno, y seguí cantando, eh?! Y ahí me acordé de Zollman, diciéndome que cante en absolutamente todos lados, aún aunque la gente piense que estoy loca, me pensé a mí cantando por la calle cosas varias, y pensé que realmente es como un tabú el tema del canto, que uno canta desafinado, que no tenés suficiente voz, etc etc. Miren, yo esto lo puedo decir capaz más que nadie, teniendo en cuenta la cantidad de problemas que tuve en mi educación musical con el canto y la verguenza a cantar. Y pensaba, si cantar es la expresión musical más natural que hay en el mundo, cómo puede ser que sea un tabú? Ya sé, uds me van a decir que ya traté este tema en el posteo de Cage, y es verdad, pero bueno, será un tema recurrente en mi cabeza. Me acuerdo de Claudia, mi profesora de matemática, que se la pasaba cantando mientras resolvía ecuaciones, y a mí me encantaba porque me parecía que le daba una armonía a una ciencia tan dura como las matemáticas. Y debo decirles que Claudia tampoco era la Callas, eh?
Lo mismo pasa con el baile. Quién no se haya reído o avergonzado de bailar o de ver a alguien bailar, que tire la primera piedra. Y el otro día una amiga de acá me dijo: por qué no se dejará que la gente baile como quiera y dejarnos de darle tantas vueltas, si bailar es algo lindísimo? Y sí, chapeau para Ester con ese comentario, porque me dejó sin palabras. Es exactamente lo mismo.
Así que, básicamente, levanto una copa virtual con vinito tinto y brindo con todos los músicos y los no músicos por el día de Sta Cecilia: qué sería de mi vida si no fuera por gente como Verdi (compatriota!! :D), Beethoven, Tchaikovsky, Dvorak, Mozart, Bach, y todos esos senores que nos hacen la vida bastante más fácil cada día (salvo Bach y su legado de los corales sin quintas paralelas... :D), y también llamo a que todos entonen una estrofita de algo que les guste, sea clásico, rock, pop, rap o canto gregoriano, y que hagan un pasito de tap o a lo Michael Jackson !!! :D
Un beso grande a todos...
~Nani~
pd 1: Qué flashero tener un admirador secreto... y argentino... :D
pd 2: Manana me voy a Düsseldorf a ver a Marta Argerich y a Charles Dutoit en concierto. Estoy contentíiiiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiiiiimaaaaaaaaa!! Por fin lo voy a ver a Dutoit!!!!!
pd 3: Me estoy por ir al dentista a que me chequeen de una vez por todas la boca, que ya no puedo estar con esta muela.........
pd 4: Técnicamente hablando, perdí la apuesta con Marquitos, asi que tengo que comprarle un Fernet de buena calidad y, si estoy de buen humor, hasta capaz compro las Coca Colas y nos hacemos unos Fernando en Julio. Gracias Marquitos por todo. Gracias, gracias, gracias.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

la semana que viene brindaremos con ron, verás

8:20 AM  
Anonymous Anonymous said...

Vale, papiiiiito! :D

4:14 PM  

Post a Comment

<< Home