Todas las cosas más intrascendentes que me pasan en Bélgica...

Sunday, March 04, 2007

SOBRE LA MAGIA Y OTRAS YERBAS.......
El otro día hablaba con Neus (y claro, con quién iba a ser!) de la magia. Y me quedé pensando, especialmente por cosas que pasaron, y que pasan. En la magia se cree o no se cree (se cree o se revienta), pero a veces me parece que hay que estar atento para verla. Barcelona, una estación llena de gente, un violinista tocando quién sabe qué, y la gente, a pesar de estar a las corridas, no puede dejar de parar a escucharlo. Un agujero negro en el medio de la realidad. El tren, que veo a la distancia desde la ventana de la cocina, que aparece cuando quiere, lleno de colores, como de juguete, y me pregunto a dónde va, a quién lleva, y que pasa entremedio de los árboles dándole un poco de color y movimiento a este triste país lluvioso. La ilusión, el conocer una persona, un viaje irrealizable, caminar abajo de la lluvia, las estrellas, la nieve que iluminó todo Bélgica mientras yo estaba deprimida, amar, querer, vivir. Eso es la magia, supongo.
El problema es que a veces estamos preocupados o desatentos y las cosas nos pasan por al lado y no las vemos. Ayer alrededor de las 3 de la manana nos fuimos a pasear con Tomeu por el bosque acá al lado de Jette. Fue una noche de eclipse, y había un cielo como si fuera casi de día. Caminamos por campos verdes que se veían azulados; después fuimos a una especie de laguito y vimos cisnes que nadaban y había uno que nos miraba casi enfrentándonos. Nos quedamos sentados ahí por una cantidad de tiempo que no puedo calcular. Sólo sé que en algún momento nos dio frío y nos volvimos. Y yo que, siempre quejosa, decía que al final todo era la misma mierda, no me di cuenta hasta bastante entrada la noche, o la madrugada, cuando ya estaba en mi cama, que todo será la misma mierda, pero que casi no había prestado atención a ese momento único, extrano, de cuento infantil. Espero nunca perder la ilusión y el poder de dejarme sorprender constantemente.
____
Me voy a comer un gauffre al centro para darle guerra a este domingo gris. Como siempre, y con mi pollera roja, voy a ganar yo! ;) Besos.
____
"Sobre todo creo que
no todo está perdido
tanta lágrima, tanta lágrima y yo
soy un vaso vacío"

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Anahicitaaa!!!! que bien que creas en la magia, yo dentro de mi realismo a veces extremo intento creer tmb, pq sinó, ¿que nos queda? si perdemos la ilusión ya nada vale la pena, así que hay que creer!!!

Un besoteee!!!

11:49 AM  
Anonymous Anonymous said...

Magia? "Magia Clasi-K" es el título registrado del primer CD que "So' Grosso Rekordz" (así con Z) va a editar en cuanto su mejor (y única) estrella vuelva de su viaje de capacitación, que ha sido esponsoreado -obviamente- por "So' Grosso RekordZ"...

Ya tengo cerrado el contrato para que "Magia Clasi-K" se lance en la Sociedad de Fomento de Nueva Atlantis, creo que en los meses de Junio o Julio, para asegurar la mayor concurrencia...

Besotes Nani, de tu tío postizo, (dueño y mandamás de So Grosso Rekordz y proud sponsor de tu viaje de capacitación)!!!

6:41 AM  

Post a Comment

<< Home