Todas las cosas más intrascendentes que me pasan en Bélgica...

Friday, April 04, 2008



BERLIN!!!!


Estuvimos 9 días en Berlín, nos pasaron cosas de lo más locas y divertidas, caminamos como locos, recorrimos un montón de lugares y todavía nos quedaron más sin ver... algunas de las cosas que me voy acordando, más llamativas.

* En el aeropuerto de Berlín no había nadie, no nos pidieron pasaportes ni nos revisaron, ni nada... (!)

* El clima, como el de Bélgica: nevaba, paraba, sol, nevaba, etc.

* KEBABS A MUERTE!!!!!!!! Creo que son adictivos.......

* Fuimos a un Dunking Donuts, que en Alemania existen y a montones.

* Fuimos a bastantes galerías de arte y lugares donde hubiera cuadros, esculturas o simplemente un gargajo verde largado por alguien poseído al grito de ARTEEEEE!!
* Fuimos a todo lugar más o menos turístico que encontramos.
* Termo caliente en todos lados. Especialmente en los lugares donde menos corresponde, como en un silloncito del Instituto de Arte.... Capuccino y a dormir una siestita...
* Vimos muro por todos lados, dejamos nuestro mensajito para la posteridad escrito, y tuvimos debate político sobre si estaba bien vender cachos de muro o no.
* Nos colamos en el Instituto del Cine y como el bar estaba vacío, sacamos el termo y nos hicimos otro capuccino...
* Perdiéndonos en Berlín encontramos lugares de lo más raros, como algo así como una cárcel hiper vigilada o una especie de colegio con sillones y ambiente lounge donde para entrar había que tener una tarjeta con código...
* Comimos Curriwurst......
* Fui a museo con dos desquiciados del arte.
* Finalmente, después de muchos anios de ser uno de mis deseos a cumplir, fui a ver a la Filarmónica de Berlín, saqué fotos y, oh sorpresa, no lloré.
* También fui a ver Tanhäusser con la Staatsoper de Berlín, con una orquesta de puta madre, cantantes de puta madre, viejas quejosas, mucho glamour pero rosquitas por el pasillo en el intervalo.
* Lugares donde vivimos merece un punto aparte:
- Primero en la casa de Annika, una finlandesa que nos alojo a cambio de unas cuatro cervezas belgas, en la habitación de un alemán que estaba de vacaciones y que era fanático de David Hasselhof (!), unos yanquis republicanos y un italiano que no conocimos. Buena onda. No sociabilizamos demasiado, pero fuimos a tomar unas cervezas con ellos.
- La segunda fue la mejor: nos fuimos a la merde a buscar nuestra segunda casa, llegamos tardísimo, no encontrábamos el departamento... finalmente nos dicen que es en un lugar de ahí, y que la puerta estaba abierta. Entró Lluc y yo me quedé afuera, cagada en las patas porque una puerta se abría sola en la oscuridad y Lluc no volvía... :p Finalmente volvió y me dijo que quien nos iba a alojar no estaba, y que me iba a querer morir cuando viera el lugar. Entré y era terrible. Parecía una casa tomada, con telas por los techos, cosas por todos lados, todo pintado, oscuro, pero, lo peor de todo, con gatos negros rondando... y la habitación de nuestro hombre, cerrada. Asi que nos fuimos a buscar un lugar para llamarlo, lo encontramos, nos pasó a buscar, antes nos comimos un kebab cn menta :p:p, y nos llevó a una fiesta que de fiesta no tenía nada, pero al menos conocimos alemanes... Ahora que lo releo veo que suena como un lugar de lo más sórdido y espantoso, pero lejos de eso. Fue una de las mejores experiencias que tuvimos en Alemania, porque vimos cómo es que viven los chicos en Alemania. El bano estaba decorado a lo Luis XIV y lo habia hecho un chico arquitecto o no se qué, con una lámpara y recuadros, y etc etc, una pasada absoluta.
- Tercer y último lugar, en la casa de un amigo de Lluc, donde viven Carlos y Lalo, dos dibujantes de comic que están bastante de la cabeza, y con Lluc como agregado, y la novia italiana de Carlos, nos divertimos mucho, y pudimos verlos a los tres delirándose con dibujitos, entintados, tramas, tipografías y todas esas cosas de las que no entiendo un carajo.
* Nos paró un alemán pseudo-periodista para hacernos una entrevista sobre chistes de alemanes, porque Lluc iba gritando pseudo-alemán por la calle...
* Una senora en el metro se encarino con nosotros e intentó guiarnos por caminos equivocados durante un rato largo, y como a mi me daba no se que contradecirla, iba a todos los lugares que me decia!!
Y sé que me estoy olvidando algo, pero ya estoy grandecita para acordarme tanto.
Pronto vienen nuevas historias belgas; próximo capítulo: senoras locas me atacan en la lavandería.
A la prochaine!

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

la puta vieja berlinesa! nos quería enviar al culo del mundo pasando por detrás de las orejas

menos mal que no le hicimos caso i nos perdimos a nuestro aire...

1:26 PM  

Post a Comment

<< Home