Todas las cosas más intrascendentes que me pasan en Bélgica...

Sunday, March 25, 2007

"Hampart-Zoum/ Dirouhi di questa terra/ Naprasno Conscience et/ A-rise/ Nei Boschi di conifere/ Could enter your heart Non tanto How So? Giovane/ G.B.K.U./ Chto Nóvogo Pokádzet/ Breath La vie Breathe forth/ Spokoínyoo Vádznostyoo .Z./ Gde Ona/ I go Haroostutiun/ Vidiel´a Facilmente/ Io sono per te/ No other way dans l´espace so help/ Si juste/ Dvidzénya bistri"
Ayer fui a un par de talleres en la Monnaie, y el segundo fue cantar el "Aria" de John Cage. Cuando llegué, vi un círculo perfecto de sillas (pi= 3,1416...) y a la profesora sentada en el medio en el suelo. Los dignos alumnitos nos sentamos en las sillas en semi círculo y seguimos, aplicados, sus instrucciones. Qué decepción, Sr. Cage. Yo pensaba: cómo puedo aceptar estar ladrando y haciendo cosas que no haría en una situación normal, sentada en una silla, derechita? Es que estamos tan condicionados que nos comportamos hasta cuando no hay que comportarse? "Claro", pensé yo, "pero vos, que te vestís con pantaloncito negro y zapatos no vas a ser justamente la primera en romper las reglas"... Y no sé cómo fue, pero sin darme cuenta, salté de la silla y me senté en el suelo al nivel de la profesora, que para este momento estaba cómodamente despatarrada en el suelo.
El Cage fue sobre ruedas, e inventamos sonidos, voces, ruidos, de todo un poco. Cuando volvía en el 13 bastante más tarde pensaba en los chillidos que había pegado cuando tenía que simular ser una "soprano Rossini type- coloratura- vocalising" (simplemente leerlo me da placer). Y pensé: "Cuántas veces en mi vida voy a volver a tener la oportunidad de pegar un chillido como esos??" Porque claro, en el Aria de Cage es lo más normal (es más, no es normal no hacerlo), pero si yo estoy en mi pieza, o en la ducha, o en la calle (Dios no lo quiera!!) y pego un chillido así, primero me llevan presa, después me deportan y después, derechitooo, al Moyano... Les puedo asegurar que no hay una sensación más increíble que la de, de la nada, pegar ese grito siniestro. Posiblemente mi tercera vértebra empezando de la cabeza está bloqueada porque en estos 22 pirulos me guardé varios de esos gritos "soprano-Rossini type-coloratura-vocalising". De cualquier forma, ya tengo planeado que mi reencarnación va a ser en una soprano ligera (lo más ligera posible, por favor), y ahí voy a pegar varios chillidos y más. Recen no reencarnar cerca.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

che, que es lo que andas tomando por ahi?????
Ali (la tia)

Besotessssssssssss
TQM

9:42 AM  

Post a Comment

<< Home